Los recursos para el profesorado

A parte de los recursos del aula y los recursos para el profesorado, El Universo de las Palabras cuenta con recursos específicos para el profesorado:

Documentos para el desarrollo de los proyectos

Hoja de Ruta

Explicación de cómo trabajar cada una de las 45 categorías.

Estos documentos definen el tipo de proyecto y las Inteligencias Múltiple que se trabajan en cada una de las categorías.

Hoja de Observación

instrumento de recogida de información, basado en las inteligencias múltiples, a partir del cual y tras finalizar la etapa, podamos hacer un informe individualizado en términos de potenciales y talentos de cada uno de los niños y niñas.

Informe para las familias

Estos informes ayudarán al profesorado a poder hacer el traslado de la información sobre la evaluación del alumnado.

Plataforma de recursos

Cada docente tiene acceso personalizado a la plataforma que contiene los siguientes apartados:

  • Guía del profesor: todas las indicaciones para entender y guiar la puesta en marcha de esta propuesta.
  • Documentos: gran parte de la documentación necesaria para el desarrollo del proceso de aprendizaje.
  • Presentaciones: configurador de presentaciones de activación e investigación
  • Secuencias: descripción de Secuencias específicas correspondientes a cada Clasificador. Secuencias específicas de diferentes ítems o palabras y editor de nuevas Secuencias específicas.
  • Fichas de alumna/alumno: dosier de fichas de trabajo del alumno y editor de nuevas fichas.
  • Palabras: listado de propuestas de palabras para cada uno de los Clasificadores y relación de recursos vinculados.
  • Recursos: imágenes, vídeos, audios, presentaciones y links de varios ítems para cada uno de los Clasificadores.

Guía Didáctica

Manual físco en el que se recoge el contenido de la metodología para que el profesorado lo pueda consultar.

Descubre los recursos para el alumnado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *